Este sábado, 30 de Julio, a partir de las 18:00 horas se realizará el concierto “Rockablo” en el Teatro Municipal de La Serena. En él, se darán cita algunas de las más interesantes propuestas musicales de nuestra región. La entrada es completamente gratuita.

 

Desde las 6 de la tarde de este sábado, un contingente de jóvenes músicos de la región cubrirá con su energía y sus acordes el espacio del Teatro Municipal de La Serena, en el evento titulado “Rockablo”, una suerte de festival de nuevos sonidos, en el que se presentarán artistas como Bisaid, Los Supuestos, Junior Capacho y Oscar Hauyon. Junto a ellos, también serán parte la banda capitalina Los Delis, que se encuentra promocionando su primer álbum.

 

“Rockablo” es una palabra que parte de la combinación de las palabras “Rock” y “Vocablo”, queriendo asumir la vocería cultural de una nueva generación de creadores que, ni tan niños, ni tan viejos, están planteando nuevas visiones del trabajo artístico y de gestión cultural en el campo de la música popular en las tres provincias de nuestra región.

 

El evento es organizado por Cuarta Rock Chile y cuenta con la producción de Carnada Eventos y Grupo Ultra. Además es patrocinado y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de La Serena, y apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo. Sobre esta importante cita con el sonido nuevo los organizadores han expresado que “pretendemos recoger la identidad musical y cultural de nuestra región, con un total de 25 músicos en escena que representan a las principales ciudades de la región de Coquimbo. Pero además queremos representar a una escena nueva de sonidos frescos y proyectarla en un evento que esperamos que sea el primero de muchos con esta denominación”.

 

Otros importantes aportes que hacen posible de una u otra forma esta imperdible cita de rock regional provienen de la productora audiovisual Rendermax y el sitio web Rata.cl

 

Rockablo es completamente gratis, como una manera de asegurar el acceso a jóvenes de todos los sectores de la región a un espectáculo que busca ser a futuro un referente entre los eventos presenciales destinados a la juventud en nuestra región.

 

COORDENADAS

 

SABADO 30 de JULIO – TEATRO MUNICIPAL 18.00 Hrs
ENTRADA LIBERADA
Evento Facebook: www.facebook.com/event.php?eid=249449231742682
Evento Last.fm: www.lastfm.es/event/2009315+ROCKABLO+2011

 

Invitados:

 

OSCAR HAUYON
BISAID
LOS DELIS
LOS SUPUESTOS
JUNIOR CAPACHO

 

Organiza:
Cuarta Rock Chile

 

Produce:
Carnada Eventos

Grupo Ultra

Colabora:
Rendermax

 

Patrocina:
Ilustre Municipalidad de La Serena
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Region de Coquimbo

 

Auspicia:
Pub Duna

 

Invita:
www.rata.cl
www.cuartarockchile.com