11347925_10153262944366708_669594578_o

Los discos del cantautor electrónico, “Mortal” (2013) y la versión remasterizada del disco “Huída” (2014), se encuentran disponibles para descarga gratuita a través de la aplicación nacional de streaming Sazoot.com por tiempo limitado.

Oscar Hauyon se encuentra cerrando un ciclo. Luego de entregar el último de los 9 videos de su disco de canciones “Mortal” y re-editar el álbum instrumental “Huída” (2008) remasterizado y con 3 nuevos tracks, el músico de la IV región, está regalando todo su catálogo a la fecha en la aplicación nacional Sazoot.com

“Esta es una manera de agradecer a todos los que han apoyado mi música de muchas maneras. Estos discos ya cumplieron su ciclo y son una excelente muestra de mi contrastante manera de entregar mi arte”, expresó el autor.

José Oyarzo, de Sazoot.com describe su emprendimiento nacional para la música independiente: “Aplaudimos estrategias creativas dentro de los artistas que ocupan nuestra plataforma. Nuestro servicio se basa en el streaming y la descarga de música. Cada artista puede difundir su música con total libertad. Hemos trabajado con músicos reconocidos en la escena nacional como BBs Paranoicos, Weichafe y otros, pero siempre estamos atentos a las nuevas propuestas. En nuestra plataforma cada artista planifica su modo de promocionar su material”.

Cabe recordar que el disco “Mortal” de Oscar Hauyon fue editado en agosto de 2013, con una positiva recepción por parte de la prensa especializada. Contiene 9 tracks, entre los que destacan los primeros 4 singles editados por este artista entre 2010 y 2013, más otras piezas creadas especialmente para esta edición. Por su parte, “Huída” es la revisión de las piezas instrumentales desarrolladas por Hauyon como música característica de sus diferentes proyectos radiales desde 2008 a la fecha. Ambos larga duración contienen sonidos que van del synthpop y el big beat, hasta el metal industrial y el house.

El cantautor se encuentra en este momento en el proceso de composición y pre-producción de un nuevo álbum que adelanta como “un disco conceptual, más pesado en lo electrónico, con uniones rítmicas y melódicas entre sus diferentes canciones, emulando conceptos como el de ópera rock o music hall”.

sazoot