Luego de algunos meses dedicados a la composición de nuevo material, el próximo disco de Oscar Hauyon ya entró en su fase de producción. Además en este mes de agosto, el cantautor electrónico nos entrega más novedades con respecto a material ya editado y una compilación de remixes.

El nuevo disco de Oscar Hauyon ha comenzado en estos días su decisiva etapa de producción, con todo un trabajo de bases electrónicas que el músico se encuentra registrando en su estudio personal en Vicuña, Valle de Elqui.  Este proceso continuará en La Serena, con la grabación de instrumentos acústicos, que a juicio del autor, “dotarán a este disco de un sonido más orgánico, con cuerdas, bronces y diferentes detalles”.

La premisa de este álbum, según su creador es “lograr un sonido cyborg, con bases electrónicas muy marcadas, sobre las que sobrevuelan sonidos de siglos anteriores. Quiero hacer que estas canciones pop-rock vengan en un empaque steampunk. Como si se tratase de máquinas de un pasado alternativo. Rock y pop de la revolución industrial”.

En una compilación mexicana

La canción “Disfraz”, single extraído del disco “Mortal” de Hauyon, ha sido incluida en una nueva compilación internacional. Se trata del primer disco del programa radial La Espiral Sonora de las Nuevas Voces Mexicanas. Este disco descargable, realizado en conjunto con el sello azteca Sociedad Subterránea y la radio Ciudad Digital, conmemora el segundo aniversario de este espacio de difusión de la música independiente de habla hispana.

LESNVM

Novedades y relanzamientos

Dentro de este mes de agosto, se lanzará a través de Sazoot una colección doble de remixes de este músico. Esta recopilación se compone de dos discos descargables gratuitamente. La primera parte se titula “Mortal Remixes” y contiene el trabajo electrónico realizado por otros músicos remezclando las canciones del ovallino. Destacan las reinterpretaciones de artistas como Sokio, Mariano Pavez, Lluvia Ácida, N_u__l___L  y Sri Lanka 100.

La segunda parte de esta colección de remixes se titula “Servicio a la Comunidad” y contiene las creaciones de otros artistas que han sido remezcladas por Hauyon desde 2006.  Se trata de versiones que van desde el dance hasta el rock industrial, con intérpretes chilenos como Golem, Makiabella, Picnic Kibun, Premium Banana, Los Childrens y Barouh, entre otros.

Como última novedad, desde finales de julio, la discografía de Oscar Hauyon, compuesta por el álbum “Mortal” (2013) y la remasterización del disco instrumental “Huída” (2014), ha sido liberada en nuevas plataformas, como Portaldisc, Jamendo y Mozcu, sumándose a lo ya realizado en otros portales y aplicaciones como ITunes, Sazoot, Spotify, Deezer, Rdio y Soundcloud.