Lejos de las giras de verano, el autor regional se encuentra en plena producción. El álbum, definido por su autor como “más orgánico”, saldrá para finales de julio de este año.

El tercer disco de Oscar Hauyon ya se encuentra en pleno proceso de producción. Se trata de un álbum conceptual, en el que en muchos casos los sintetizadores cederán lugar a sonoridades más naturales como cuerdas, bronces, voces infantiles, percusión, guitarrón chileno e instrumentos de la canción latinoamericana.

“No se trata de un cambio brusco en la manera que tengo de componer. Las bases electrónicas y el sustrato rock se mantienen; pero hoy por hoy, estoy buscando un elemento orgánico que dote a estas creaciones de superficies auditivas más cálidas, para expresar de mejor manera el concepto que va desarrollándose”.

El disco vuelve sobre la variada paleta de ritmos y estilos que ofrecía “Mortal” (de 2013), con canciones de estructura accesible, y dejando de lado ciertas concesiones maquinales ocurridas en el disco “Huída” (2008) recientemente editado. Recordemos que ambos discos fueron editados para toda Latinoamérica por Ponk Records de Nueva York.

Las grabaciones se están llevando a cabo en el estudio personal del autor, en la ciudad de Vicuña, además de otros estudios en Coquimbo, Ovalle y Santiago. “Trabajo las bases rítmicas con mis computadores y sintes, y luego deambulo por otros lugares, registrando las cuerdas y los demás instrumentos. Pronto espero tenerles novedades sobre los invitados que tendrá”, cuenta. El álbum se espera vea la luz finalizando el mes de julio.

rec 3