De cara a 2017, el productor musical de la IV región lanza el video de “La Trampa de la Evolución”, track que le da el nombre a su más reciente álbum conceptual, el tercero que ofrece como solista.

El cantautor electrónico Oscar Hauyon presenta su más reciente video, para el single “La Trampa de la Evolución”. Se trata de un registro a 6 cámaras, realizado el pasado 9 de diciembre de 2016 en el show de lanzamiento del tercer álbum de este artista, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. En este clip se puede ver la actual conformación instrumental y escénica con la cual el músico está presentando este álbum conceptual, y que incluye cuerdas nobles en vivo, batería, sintetizadores y bailarines, además de visuales que ilustran parte del contenido lírico.

En el camino a este montaje multidisciplinario de artes musicales y escénicas, se afianzó un equipo que ya se encuentra preparando presentaciones para este verano 2017. Sobre este trabajo, nos cuenta Hauyon: “Creo que esta es una buena forma de entrar de lleno a 2017. Quizás este no es videoclip propiamente tal, pero era necesario documentar este momento, este ‘estado del arte’, en el cual, presentando este álbum, hemos llegado a conformar un equipo muy entusiasta y comprometido. Agradezco a cada uno de los artistas que se han hecho parte de esta locura”.

La canción que es promocionada en esta pieza audiovisual es parte del tercer álbum de Oscar Hauyon. Un disco de 9 tracks de pop progresivo concatenadas bajo el concepto de ritmo contínuo y relato lineal. El concepto argumental versa sobre un ser sintético viviendo en un futuro distópico y post-humano. Fue grabado con colaboraciones de la Orquesta Filarmónica de La Antena (La Serena), Álvaro Díaz (en guitarrón chileno) de la banda El Chaleco de Elodie, y la banda electropop Autoclap, de Ovalle. Además contó con la masterización del ingeniero Roberto Marti (Los Bunkers, Sol y Lluvia, Angel Parra Trío, entre otros).

La siguiente galería registra otros momentos en el show de lanzamiento del álbum “La Trampa de la Evolución”, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.