Entre octubre y diciembre, la actividad promocional de “Camerata”, el nuevo material discográfico de Oscar Hauyon, y “La Trampa de la Evolución”, no ha tenido pausa. Esta es una revisión a los últimos pasos del músico de la Región de Coquimbo.

 

El martes 24 de octubre, ante un inusual marco de público, se realizó en el Bar Cultural “La Juguera”, en pleno Barrio Bellavista, en Santiago, el show conjunto entre Oscar Hauyon, Carlos Azócar y la banda Ale Castillo & Los Grillos. La cita fue un muestrario de los variados recursos estéticos y sonoros con los que cuentan estos tres proyectos musicales para desarrollar el arte de hacer canciones en formato rock-pop.

 

 

Noviembre ha resultado ser un mes lleno de interesantes estímulos para el cantautor electrónico y su banda. A la exitosa presentación en el Festival Ovalle Cultura, el 4 de noviembre, se suma su inclusión por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Programa de Apreciación de la Música Nacional, con presentaciones y conversatorios en Pichidangui (6/11) y Vicuña(15/11).

 

En palabras del autor: “La presentación en el Festival Ovalle Cultura tuvo una grata sensación. Regresar a la ciudad que fue mi casa de infancia y adolescencia, a compartir los 10 años de un proyecto cultural del cual yo también fui parte entre 2010 y 2012. Poder tocar estas canciones ante un público y un escenario tan bien provisto, sólo puede dejar -por lo bajo- una euforia muy agradable”.

 

 

De la presentación realizada en la Escuela Ercole Bencini, de Pichidangui, se extracta un EP en vivo no oficial que ya está disponible en YouTube, Mixcloud y Soundcloud, y que se ha titulado “The Pichidangui Bootleg: Oscar Hauyon en la Escuela Ercole Bencini”. En él se puede apreciar una energética entrega musical, en la que la alegría infantil del plantel estudiantil (de prekinder a 8° básico) de este establecimiento complementa la rítmica de las canciones.

 

 

 

En forma paralela, en estos días, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), ha estrenado una video-entrevista en la que Oscar cuenta algunos entretelones en el desarrollo de su último EP “Camerata”. La entrevista se desarrolló el 25 de octubre en la Disquería Chilena, en Providencia, Santiago.

 

 

El 15 de noviembre, Hauyon se presentará en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, de Vicuña, en su segunda intervención para el programa de formación de audiencias del CNCA. Además, el 17 de este mes se estrenará el videoclip de la canción “Fin”, un nuevo capítulo audiovisual del disco conceptual “La Trampa de la Evolución”, a cargo de la Productora Rendermax, de La Serena.

 

El viernes 24, a las 15:00 horas, el músico se presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho, en una nueva versión de la Feria Pulsar 2017, instancia de alto impacto a nivel nacional, organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD. En la ocasión, mostrará una selección de sus proyectos “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”.

 

 

El 8 de diciembre, Hauyon será relator en uno de los workshops para artistas emergentes que realizará la quinta versión del Festival Indieproject de Coquimbo. Y dentro de ese mismo mes, se espera la salida de un nuevo single, de cara al verano.