ASTROOSCAR

Oscar Hauyon se encuentra girando por las regiones IV y Metropolitana, efectivamente como fue anunciado hace algunas semanas, mostrando sus 3 singles, “Creciendo”, “Caída” y “Un Sábado de Febrero” a nuevas audiencias.

Luego de un exitoso paso por Santiago y Coquimbo, el cantautor Oscar Hauyon continúa con su itinerancia de verano en diferentes puntos de las regiones IV y Metropolitana. El nuevo destino:  las altas tierras de Pisco Elqui, como parte del Festival ARC, abriendo el show de Astro, este martes, 15 de enero a las 20:00 horas.

El pasado miércoles, 9 de enero, el intérprete ovallino se presentó en el Ático Bar como parte de los shows que presenta el portal Futurofreak.com con bandas y proyectos solistas de la órbita independiente en la capital. En la ocasión, compartió escenario con el trío electro Muzta. Hauyon presentó un ajustado set con sus canciones y también la intervención invitados especiales como la cantante Paula Barouh, que interpretó dos de sus creaciones, y el escritor José Luis Flores, del colectivo artístico República de Chilenia, que declamó su obra “La Nación de la Vergüenza”, con acompañamiento musical electrónico proporcionado por el ovallino y su banda.

Atico

Durante la jornada del viernes, 11 de enero, el cantautor se presentó en el KZI Bar de Coquimbo, junto a los proyectos indie Autoclap, de Ovalle, y Círculo Pandora, de Coquimbo. La noche dedicada a los sonidos electro y britpop, fue el estreno en este escenario de los proyectos ovallinos, los cuales fueron apreciados y aplaudidos por la concurrencia.

Este martes, Hauyon se presenta junto a Astro en el Festival de las Artes Región de Coquimbo (ARC), en la Plaza de Pisco Elqui, a las 20:00 horas, en un espectáculo que promete un aura mística, tanto por el espacio designado para su realización, como la vocación electrónica y semi-psicodélica de los convocados. “Creo que esta es música para espacios sin techo. Los cielos limpios y la leyenda que corre sobre los parajes elquinos, aumentan el misticismo que una cita como esta puede llegar a ser para los que decidan pegarse el pique a Pisco Elqui” – asevera el autor alternativo.


Pero esta no es la única presentación que queda en la agenda veraniega del artista regional. El domingo, 27 de enero, tendrá lugar en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, la Kundalini Rave, fiesta electrónica que juntará a músicos y DJ’s de diferentes estilos dentro de este género de ritmos artificiales. Hauyon encabeza el apartado de Live Acts (presentaciones con instrumentos en vivo) de esta fiesta que también contará con reconocidos nombres de la escena nacional.