Ya se encuentra en pleno proceso de montaje y post-producción.


OH-5    OH-4    OH-2

El pasado lunes 21 de enero desde las 7 de la mañana y hasta las 22 horas, el cantautor ovallino Oscar Hauyon, acompañado de un equipo audiovisual encabezado por el director Eduardo Pizarro, recorrieron las costas de la provincias de Limarí y Choapa para dar vida al videoclip de “Antes de Despertar”, 4° single del músico local que será lanzado en varios formatos en el próximo mes de abril.

La pieza audiovisual cuenta con la dirección conjunta del realizador ovallino Eduardo Pizarro junto al audiovisualista santiaguino Leo Elgueta, ambos asiduos colaboradores de la banda Polter, anterior proyecto de Hauyon, con quienes llegaron a tener lugares de privilegio en los ránkings de MTV Latino, la señal musical internacional, a principios de la década pasada.

“Antes de Despertar” será el sucesor de “Creciendo” , “Un Sábado de Febrero” y “Caída”, todos singles que Oscar Hauyon ha ido entregando de manera unitaria a través de su web oficial www.oscarhauyon.com y que dentro de este primer semestre de 2013 se unirán a otras canciones para dar cuerpo al primer álbum del ovallino, ex tecladista y songwriter de la banda Polter.

SOBRE EL EQUIPO

Eduardo Pizarro es un productor y realizador audiovisual ovallino. Su formación audiovisual comienzan en los talleres audiovisuales dictados por el área de Cine del Mineduc y el Sindicato de Técnicos Cinematográficos de Chile, Sinteci. En el 2009 obtiene una beca para perfeccionar sus estudios en realización de Cine documental, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV en Cuba. Algunas de sus producciones audiovisuales han recorrido y participado en importantes festivales nacionales e internacionales, con algunas emisiones en: MTV Latinoamérica, canal Novasur, Canal 13 Cable, Canal Cámara de Diputados y Televisión del Senado. En su filmografía destacan: “Corre” (2000), “Estación de Ferrocarriles y la Maestranza de Ovalle” (2002), “Mitos y Leyendas del Limarí” (2003), “Construyendo el Olvido” (2005), “El Lugar de la Felicidad” (2010). En 2012 dirigió y produjo el videoclip de “Creciendo”, tercer single de Oscar Hauyon.

Leo Elgueta se ha destacado en el ámbito del cine publicitario en diferentes productoras de la capital, con especialidad en dirección, edición y post-producción. Ha dirigido videos para bandas como Magnolia, Polter, Glucosa y Esnou.  Además es autor del  cortometraje “Pulso” (2004),  exhibido en distintos festivalesde cine dentro de Chile.  Actualmente se desempeña como Post-Productor interno en Producciones Garage, Santiago de Chile, encargados del look sonoro y visual final de una larga serie de películas nacionale y spots publicitarios.

La edición de este videoclip estará a cargo del reconocido montajista Carlos González, constante encargado de la edición de reconocidos y premiados comerciales a nivel internacional. Ha trabajado junto a directores chilenos y extranjeros, y como montajista de películas y diversos videoclips. Destacan en su curriculum trabajos junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati, Los Tres, Glup, y un largo etcétera.

En la fotografía estuvo a cargo Andrés Larraín, artista visual que entre sus credenciales más recientes se encuentra el arte, diseño y diagramación de las carátulas y arte de tapa de los últimos discos en CD y vinilo del uruguayo Gonzalo Yáñez y los chilenos Primavera de Praga, para el sello Plaza Independencia.

Sobre esta conjunción de profesionales, Oscar Hauyon expresó: “Es bueno volver a ver junto al mismo equipo que hace 10 años hizo que mi anterior banda, Polter, llegara a MTV. Todos han tenido carreras muy destacadas y es genial verlos interactuar juntos de nuevo en una pieza audiovisual de esta naturaleza, con la mística intacta y la buena onda de siempre. Espero que sea un gran videoclip”.