OSCAR HAUYON

Cantautor chileno. Tecladista y músico electrónico. Ex integrante de la banda Polter; colaborador y remixer de bandas chilenas.  Actualmente promocionando su primer larga duración, “Mortal” , lanzado en agosto de 2013. Este disco se puede encontrar en descargas digitales (ITunes) y streaming (Spotify, Deezer, Lastfm) por Ponk Records; y en discos compactos del sello Registro Móvil.

 

10151855_10152291987488446_426357172_n

 

Este primer larga duración, contiene el trabajo musical realizado en la ciudad de Ovalle entre 2010 y 2013; y es un muestrario de las actuales obsesiones sonoras del músico, que cruzan el synthpop, el rock alternativo y la música industrial. En las nuevas creaciones de Oscar Hauyon se juntan su experiencia en la música electrónica con la herencia rock-pop obtenida del trabajo autoral en la década pasada.

Entre otras participaciones destacadas, Hauyon ha sido parte de las sesiones acústicas de los sitios web LAVITROLA.cl (Chile) e INDIEFOLKS.com (Argentina); además,  sus tracks han sido parte de compilados en Chile (“Strange Pop 2″, “MGZN-E Vol.6″, y “Azul Eléctrico”), México (Atomic Radio Mx) y España (“Plásticos & Etéreos 2012″ de Revista Plástica).

Como solista, el músico ha abierto shows y compartido escena con artistas como Manuel García, Astro, Carlos Cabezas, Primavera de Praga, Diego Peralta, Javier Barría, Victoria Mus, Paula Barouh, Phono, Cosmonautas y otros, en escenarios en las regiones IV, V, Metropolitana y VIII

EL PASADO: SÍNTESIS HISTÓRICA

Junto a Polter, Oscar Hauyon se adjudicó varios premios a nivel nacional y logró la edición de 2 álbumes : “Polter” (Sello Azul, 2005) y “Moderno” (Feria Music, 2008). Paralelo al trabajo con esta banda, Oscar Hauyon fue “tecladista invitado” de Sónica, Lulú Jam y De Saloon. Ha hecho remixes para bandas como Ícaro del Sol, Los Childrens, Golem, Phono, Picnic Kibun y Makiabella.

Desde el 2006, el ovallino ha mantenido una activa carrera como remixer, haciendo remezclas para artistas chilenos de la escena independiente, como Golem, Phono, Picnic Kibun, Mariano Pavez, Ícaro del Sol, Paula Barouh, Los Childrens, Urban Monk y Makiabella, entre otros.

El primer proyecto solista de Oscar Hauyon fue la música electrónica que acompañó como características a su programa “Mi Primera Vez en la Perla”, de radio “La Perla Del Dial”, la primera radio de música chilena, en 2008. Estas piezas musicales y otras realizadas con posterioridad, pueden escucharse en el EP digital “Huída”, con creaciones que se debaten entre el dance y el rock industrial.

En 2010, y luego del final de Polter, Oscar Hauyon fue convocado por el centro cultural LimaríRock, para colaborar con una canción en el disco compilado de esta asociación. Esta experiencia desembocó en un reencuentro con la autoría y composición. Desde esos días y hasta hoy, el ovallino ha mantenido una constante carrera solista basada en singles y EP’s digitales, a los que se suma recientemente el disco “Mortal”.