En 2018 Tour #OscarHauyon20 Pequeños Éxitos

 

Dos décadas de existencia musical cumplirá el músico nacional en 2018, y para celebrarlo, se avecina una serie de presentaciones, un disco en vivo y un nuevo registro audiovisual en directo. Estos son algunos adelantos.

El 2018 será un año de celebración para el cantautor electrónico. El proyecto “Álbum en vivo de Oscar Hauyon: celebrando 20 años de música popular desde la Región de Coquimbo” ha resultado ganador del Fondo de la Música Nacional, convocatoria 2018 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta determinación permitirá el desarrollo de una gira nacional que incluirá ciudades como Santiago, Los Ángeles, Linares, Ovalle, Vicuña y Coquimbo, además de la grabación de un disco en vivo y una sesión audiovisual que testimoniará esta conmemoración personal y artística del músico chileno. Todo esto celebrando las dos décadas de música original escrita y producida por Hauyon.

“Con este disco en vivo deseamos poner en valor a nivel nacional mi trayectoria como solista y como integrante de diferentes proyectos en los que aporté como intérprete, autor y compositor. Son 17 canciones que repasarán la historia de mi carrera artística incluidas 4 canciones inéditas: desde el pop y el rock, hasta mis acercamientos a la electrónica y el folklor”.

Las fechas confirmadas del Tour #OscarHauyon20 “Pequeños Éxitos”, hasta ahora son:

21 de abril: Centro Cultural Palace, Coquimbo.
24 de mayo: Sala Master de Radio Universidad de Chile, Santiago.
27 de julio: Museo Gabriela Mistral, Vicuña.
3 de agosto: Sala SCD Plaza Egaña.
11 de agosto: Arte Café “La Sala”, Linares.
17 de agosto: Museo del Limarí, Ovalle.
1 de septiembre: ASCLA, Los Ángeles.

 

Oscar Hauyon se presenta en Feria Pulsar 2017

 

El cantautor electrónico presentó el pasado viernes, 24 de noviembre, una selección de sus proyectos “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”.

 

El viernes 24 de noviembre, a las 15:00 horas, el cantautor electrónico se presentó en uno de los escenarios principales de la Feria Pulsar 2017, instancia organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, y que anualmente se celebra en el Centro Cultural Estación Mapocho. En la ocasión, el cantautor mostró sobre el escenario “Terraza 1”, una selección de sus proyectos “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”, acompañado del baterista Nicolás Guajardo, el guitarrista Pato Nuño y un cuarteto de cuerdas liderado por el docente Fernando Burgos.

Esta presentación fue parte de una avanzada de músicos de la Región de Coquimbo, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Música, SITRAMU IV Región;  Indieproject y otros proyectos asociativos locales.

Esta presentación en Pulsar 2017, se produjo en un excelente momento para Oscar Hauyon, luego de una seguidilla de presentaciones en Santiago, Ovalle, Pichidangui y Vicuña, además del estreno de su nuevo videoclip “Fin” realizado por la productora audiovisual Rendermax, de La Serena.

Feria Pulsar es el primer mercado de música en Chile, organizado por SCD desde el 2010 y que reúne a parte importante de los actores de la industria musical chilena. Más informaciones sobre esta fiesta anual de la música nacional es posible obtenerla en www.feriapulsar.cl

Estas son algunas imágenes de la presentación de Oscar Hauyon en la Feria PULSAR 2017, el pasado viernes, 24 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Fotos y videos por VEO PRODUCCIONES.

“Fin”: Nuevo video de Oscar Hauyon y “La Trampa de la Evolución”

 

Esta nueva pieza, realizada por la Productora Audiovisual Rendermax de La Serena, nos presenta una atrapante historia de crimen, violencia y terror sicológico.

Casi terminando este año 2017, un nuevo video ha llegado para expandir el imaginario del álbum conceptual “La Trampa de la Evolución” (2016) de Oscar Hauyon. La canción reconstruida en formato audiovisual es “Fin”, track 8 de este álbum, y una de las creaciones más intensas de esta placa, con guitarras de rock alternativo, sonidos industriales y un dramático octeto de cuerdas.

Los encargados de llevar esta creación musical a las imágenes es la productora Rendermax de La Serena, experimentada casa audiovisual regional, que ha desarrollado proyectos artísticos y mediales en torno a la música, el deporte, la entretención, la educación y otras materias, desde mediados de la década pasada.

La dirección y el arte de este video, corresponden Cristian Rivera Contreras. En la producción ejecutiva estuvo Paula Lanas Angel. El maquillaje estuvo a cargo de la profesional María Urquieta. En pantalla, los actores encargados de dotar de intensidad a las imágenes son: Isabel Clutov, Gabriel Campos, Oliver Geraldo, Agustín González y Diego Valencia Guzmán.

Su director nos comenta: “El trabajar con Oscar en la Camerata, me abrió la posibilidad de entregar mi versión de esta canción donde tenía una idea de cortometraje y calza perfecto con los ritmos y la temática de la canción: el cerrar los ojos, nos da una ventaja de pausa entre las decisiones erradas o no que puedan ocurrir en la vida, el clip habla de eso”. El video fue registrado en La Serena, Chile, entre los meses de Octubre y Noviembre del 2017.

El viernes 24 de noviembre, a las 15:00 horas, el cantautor electrónico se presentará en la Feria Pulsar 2017, en el Centro Cultural Estación Mapocho. En la ocasión, el cantautor, mostrará sobre el escenario “Terraza 1”, una selección de sus proyectos “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”.

 

 

Director: Cristian Rivera Contreras

Productora: Paula Lanas Angel

Editor: Cristian Rivera Contreras

Production Companies: www.rendermax.cl

Asistente de Director: Joao Belvedere

Gaffer: Claudio Alday

Steadicam Operator: Oliver Geraldo

Diseño de Arte: Cristian Rivera Contreras

Cámara: Cristian Rivera Contreras

Maquillaje: María Urquieta Telecine

Colorista: Cristian Rivera Contreras

Agencia : Agencia Perro Café

Disponible en YouTube | Facebook | Vimeo | DailyMotion

Oscar Hauyon: Buenas nuevas sobre el final de 2017

 

Entre octubre y diciembre, la actividad promocional de “Camerata”, el nuevo material discográfico de Oscar Hauyon, y “La Trampa de la Evolución”, no ha tenido pausa. Esta es una revisión a los últimos pasos del músico de la Región de Coquimbo.

 

El martes 24 de octubre, ante un inusual marco de público, se realizó en el Bar Cultural “La Juguera”, en pleno Barrio Bellavista, en Santiago, el show conjunto entre Oscar Hauyon, Carlos Azócar y la banda Ale Castillo & Los Grillos. La cita fue un muestrario de los variados recursos estéticos y sonoros con los que cuentan estos tres proyectos musicales para desarrollar el arte de hacer canciones en formato rock-pop.

 

 

Noviembre ha resultado ser un mes lleno de interesantes estímulos para el cantautor electrónico y su banda. A la exitosa presentación en el Festival Ovalle Cultura, el 4 de noviembre, se suma su inclusión por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Programa de Apreciación de la Música Nacional, con presentaciones y conversatorios en Pichidangui (6/11) y Vicuña(15/11).

 

En palabras del autor: “La presentación en el Festival Ovalle Cultura tuvo una grata sensación. Regresar a la ciudad que fue mi casa de infancia y adolescencia, a compartir los 10 años de un proyecto cultural del cual yo también fui parte entre 2010 y 2012. Poder tocar estas canciones ante un público y un escenario tan bien provisto, sólo puede dejar -por lo bajo- una euforia muy agradable”.

 

 

De la presentación realizada en la Escuela Ercole Bencini, de Pichidangui, se extracta un EP en vivo no oficial que ya está disponible en YouTube, Mixcloud y Soundcloud, y que se ha titulado “The Pichidangui Bootleg: Oscar Hauyon en la Escuela Ercole Bencini”. En él se puede apreciar una energética entrega musical, en la que la alegría infantil del plantel estudiantil (de prekinder a 8° básico) de este establecimiento complementa la rítmica de las canciones.

 

 

 

En forma paralela, en estos días, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), ha estrenado una video-entrevista en la que Oscar cuenta algunos entretelones en el desarrollo de su último EP “Camerata”. La entrevista se desarrolló el 25 de octubre en la Disquería Chilena, en Providencia, Santiago.

 

 

El 15 de noviembre, Hauyon se presentará en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, de Vicuña, en su segunda intervención para el programa de formación de audiencias del CNCA. Además, el 17 de este mes se estrenará el videoclip de la canción “Fin”, un nuevo capítulo audiovisual del disco conceptual “La Trampa de la Evolución”, a cargo de la Productora Rendermax, de La Serena.

 

El viernes 24, a las 15:00 horas, el músico se presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho, en una nueva versión de la Feria Pulsar 2017, instancia de alto impacto a nivel nacional, organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD. En la ocasión, mostrará una selección de sus proyectos “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”.

 

 

El 8 de diciembre, Hauyon será relator en uno de los workshops para artistas emergentes que realizará la quinta versión del Festival Indieproject de Coquimbo. Y dentro de ese mismo mes, se espera la salida de un nuevo single, de cara al verano.

Próximos shows en Santiago y Ovalle

Oscar Hauyon continúa presentando en vivo las canciones de sus últimas producciones, “Camerata” y “La Trampa de la Evolución”.

Luego de una lucida presentación el pasado 4 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena, en el marco de la celebración del Día de la Música Chilena y centenario de la artista Violeta Parra, el cantautor electrónico Oscar Hauyon suma dos nuevas fechas a su programa anual de presentaciones en la promoción de sus dos últimos discos, el registro en directo “Camerata” y el álbum conceptual “La Trampa de la Evolución”. La primera de estas presentaciones se desarrollará en el Barrio Bellavista, en Santiago, y la segunda, en Ovalle, capital de la provincia del Limarí.

 

El primero de estos dos shows tendrá lugar el próximo martes, 24 de octubre a las 22 horas, en el Bar Cultural “La Juguera”, ubicado en Santa Filomena 126, Barrio Bellavista. En la ocasión Hauyon se presentará junto a la banda Ale & Los Grillos, proyecto del creador e intérprete Alejandro Castillo; y junto a ellos, Carlos Azócar, cantautor y multi-instrumentista, integrante además de la banda Saiko. El evento es completamente gratuito, y ofrece una variada ración de rock, pop y electropop, con una estética musical y lírica “de autor”.

 

El 4 de noviembre, Oscar Hauyon será parte del Festival “Ovalle Cultura”, con el cual la Corporación Cultural Municipal de la capital del Limarí, celebrará los 10 años del Centro ciudadano para el desarrollo de las artes que conserva y administra en calle Independencia 479. El festival tendrá varios escenarios y stands en el que se darán cita exponentes de la música, las artes escénicas, artes visuales y decorativas, audiovisual y gestión cultural. Además de Hauyon, el cartel ofrece la música de Gepe, Hechizo, Fausto Not Disco, Hesper, Los Clavos Torcidos, Grupo Tamaya y otros intérpretes de relevancia regional y nacional.

 

 

Para los próximos meses se vienen nuevas presentaciones en las regiones Metropolitana y de Coquimbo, además del estreno de un nuevo single y video de “La Trampa de la Evolución” que contará con la colaboración de una reconocida cantautora nacional.

Nuevo EP en directo: “Camerata”

 

1) Conciencia (Camerata)
2) Hasta Los Huesos (Camerata)
3) Fin (Camerata)
4) La Trampa de la Evolución (Camerata)

Registrado en vivo en el Centro Comunitario “Pedro Aguirre Cerda” de La Antena, La Serena, Chile, el 30 de julio de 2017. Disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Portaldisc, Sazoot, YouTube, Facebook, DailyMotion, Vimeo, Soundcloud, Mixcloud y ReverbNation.


FICHA TÉCNICA

Voz, programación y teclados
Oscar Hauyon

Cuerdas
Jorge Legua
Jean Brard
Yves Brard
Cristian Rivera
Jorge Aguirre

Arreglos de cuerdas
Sebastián Núñez

Producción artística
Oscar Hauyon

Producción ejecutiva
Oscar Hauyon
Cristian Rivera
Jorge Legua
Mauricio Díaz

Grabación, mezcla y masterización de audio
El Simple Mortal

EP Audiovisual
Productora Rendermax
www.rendermax.cl

Dirección y post-producción de video
Cristian Rivera

Cámaras
Cristian Rivera
Ricardo Méndez
Antonio Ahumada

Fotografía, diseño y diagramación
Jorge Hauyon
http://about.me/jorgehauyon

Agradecimientos especiales
Viviana López
Isabel Hauyon
Paula Araos
Cristofer Muñoz
Ponk Records
Academia de Música “Pedro Aguirre Cerda”
Elquialmar.cl
Agrupación Cultural “El Jotearte” de Vicuña

EP disponible en:
Spotify | Deezer | Apple MusicTidal | PortaldiscSazootGoogle Play | Amazon MusicMixcloud | Soundcloud

Sesión en video disponible en:

Facebook | Youtube | Vimeo | DailyMotion

Se acerca la “Camerata” de Oscar Hauyon

 

El próximo 16 de agosto, el músico lanzará un nuevo EP -o mini álbum- que reinterpreta en versiones “de cámara” cuatro creaciones de su repertorio más reciente, junto a un quinteto de la Academia de Música “Pedro Aguirre Cerda” de La Serena.

En la tarde del pasado domingo, 30 de julio, se registró en el Centro Comunitario “Pedro Aguirre Cerda” en La Atena, La Serena, el registro de la sesión en audio y video que dará vida al EP audiovisual “Camerata” que se estrenará el próximo 16 de agosto en esta web y en sus diferentes redes sociales y canales de audio y video.

“Camerata” busca entregar versiones más íntimas de 4 composiciones del repertorio reciente de Oscar Hauyon, en un formato minimalista de sintetizadores y quinteto de cuerdas. Los encargados de llevar la calidez de los sonidos de violín, viola y cello, son dirigidos por el músico, docente y gestor cultural Jorge Legua, y pertenecen a la Orquesta de la Academia de Música “Pedro Aguirre Cerda” de La Serena. El registro audiovisual corre por cuenta de la Productora Rendermax, reconocida por videclips de destacados intérpretes de la Región de Coquimbo.

Los arreglos de cuerdas corresponden a Sebastián Núñez y están basadas en las creaciones de Oscar Hauyon para su álbum de 2016, “La Trampa de la Evolución”. Las canciones seleccionadas para este EP son las versiones “camerata” de los tracks “Conciencia”, “Hasta los Huesos”, “Fin” y “La Trampa de la Evolución”.

“Camerata” estará disponible en tres versiones: EP virtual (en plataformas como Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Sazoot y Portaldisc, entre otras), video unitario con todas las canciones y videos singles (estos  últimos, en canales como YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion y Tu.tv).

COORDENADAS

Estreno online del EP audiovisual “Camerata”, de Oscar Hauyon
Miércoles, 16 de Agosto
En oscarhauyon.com, sus redes y canales de audio y video.

 

Return top